UNIÓN DE TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DIGITALES

Share This Post

Sin categoría

Susana Gastaldi: la jueza que será recordada por una aberración antijurídica

UTRAMEDI

“En el marco de las diligencias preliminares, a fin de brindar la posibilidad de un correcto planteamiento de una eventual litis, procede acceder al pedido de exhibición de las reseñadas grabaciones y, dado que se trata de una diligencia preparatoria, su incumplimiento podrá dar lugar a las consecuencias previstas en el art 329 del Código Procesal Civil y Comercial, en caso de corresponder”.

Mediante ese oficio, la magistrada, solicitó al periodista Santiago O’Donnell que entregue material periodístico, desconociendo la normativa y la doctrina al respecto.

El artículo 43 de la Constitución Nacional, es claro y conciso: “No podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística”.

Pero , como si fuera poco, existen tratados internacionales suscritos por nuestro país que gozan de jerarquía constitucional.

El desconocimiento del derecho de la jueza pone en crisis y lesiona las garantías de naturaleza constitucional y convencional de forma tal que, de no revocarse, podría traer aparejadas sanciones de organismos internacionales al estado argentino.

“No vamos a permitir la intromisión del poder Judicial en la Prensa libre y solicitamos una sanción ejemplar para la magistrada que pretende lesionar derechos básicos y fundamentales conquistados durante varios siglos y tutelados en la mayoría de los países del mundo. Es una vergüenza que una jueza en lo Civil pretenda vulnerar normas superiores con una resolución viciada de antijuridicidad “, aseguró Pablo Ceccarelli, Secretario General de la Unión de Trabajadores de los Medios Digitales.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
Ir a la barra de herramientas