UNIÓN DE TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DIGITALES

Share This Post

Gremiales / Medios Digitales

TRABAJADORES DE MEDIOS DIGITALES SOMOS PARTE DE UN TRABAJO CUASI ESCLAVO

UTRAMEDI

El periodista multitarea es una realidad impuesta por el mercado y que cada día se ve más tanto en los Medios Digitales como en los tradicionales aquí en Argentina. Pero hace ya 10 años, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a la agencia Efe y dictaminó que un mismo periodista puede elaborar informaciones «en cualquier soporte». Debe ser capaz de realizar labores periodísticas «en un nuevo entorno: el ciberespacio». Por eso hay periodistas que graban imágenes, editan, toman notas, hacen fotografías, preguntan, tuitean, redactan y difunden la información. Requiere pericia y capacitación por parte de los medios, algo que en nuestro país aún no sucede. La reportera de la imagen que acompaña este artículo utiliza un sofisticado arnés para grabar y emitir en streaming desde las inmediaciones de la Muralla China en Pekín. Es una periodista multimedia y multitarea.

Esto no puede suceder en Argentina, los trabajadores de Medios Digitales tienen el derecho a igual remuneración por igual tarea y no podemos ser el comodín en un medio de prensa digital.

Como las leyes laborales actuales no son claras para la época en que vivimos, desde la Unión de Trabajadores de los Medios Digitales solicitamos la creación de una nueva normativa que contemple las nuevas realidades. No podemos tirar el córner y cabecear.

Además, exigimos el derecho a la desconexión digital fuera de nuestros horarios de trabajo.

Un gobierno que defiende a las y los trabajadores, no puede hacer oídos sordos al pedido de más de 250 mil laburantes que son la base el proletariado moderno, de la Era Digital.

Hay que insertar a Argentina en el siglo XXI y como un país moderno, progresista que hace escuela en Derechos Humanos, pedimos que se nos tenga en cuenta y se nos llame a una mesa de diálogo para consensuar una legislación acorde a los tiempos que vivimos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
Ir a la barra de herramientas