UNIÓN DE TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DIGITALES

Blog

Share This Post

Destacadas / Gremiales

¿Quiénes somos y a quiénes representamos?

UTRAMEDI

LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DIGITALES es una asociación sindical de primer grado, que agrupa a todo el personal que presta servicios en Medios Digitales; sean diarios digitales, redes sociales, agregadores de noticias, radios digitales, canales digitales, feeds, canales o páginas en redes sociales, páginas web que brinden espectáculos en vivo, artísticos o deportivos y/o noticiosos que se transmitan por medio de la internet, el protocolo IP, la tecnología móvil o cualesquiera otras tecnologías a crearse en el futuro, ya sea en relación de dependencia, como contratados, colaboradores, autónomos, monotributistas, becarios, pasantes o cualquier otra forma de precarización encubierta y al personal que se desempeñe en forma directa o indirecta en la promoción prestación o administración de un medio digital, público o privado, cualquiera sean las tareas a su cargo, inclusive los administradores o managers o Community Managers de cuentas de redes sociales ya sean de personas particulares, empresas privadas, estatales nacionales, provinciales, municipales o autárquicos, partidos políticos, asociaciones sindicales o entidades sin fines de lucro: mutuales, asociaciones civiles o cooperativas.

Los Periodistas Digitales somos una nueva raza dentro del periodismo y que realiza múltiples tareas laborales que no son remuneradas como debería ser. Estamos encuadrados dentro de una ley del año 1946.

Las compañeras y los compañeros trabajadores de prensa necesitamos un gremio fuerte que defienda los derechos adquiridos y que logre conquistar nuevos, acordes a los tiempos que vivimos y teniendo en cuenta la revolución digital y las nuevas tecnologías.

La Comisión Directiva Nacional está compuesta por periodistas de diversas provincias de Argentina lo que le otorga una carácter federal auténtico. 

CeccarelliEl actual Secretario General es el periodista Pablo Ceccarelli con una trayectoria de 30 años dentro del periodismo y el que ya en el año 1999 incursionaba en los medios digitales como proveedor de contenidos periodísticos para el gigante de internet AOL (América Online), entre otros medios. Fue director de Diario Paraná, creador de Tropicalísima y productor de Rodrigo Bueno. Es presidente de APDRA, la Asociación de la Prensa Digital Argentina.

Sergio Gallegos, el actual Secretario General Adjunto, es fundador de Multimedios Play y un militante social comprometido. Es director de FM Pasión Paraná, FM Vida Paraná, Urgente.com y Diarioparana.com.

La primera Comisión Directiva de UTRAMEDI está compuesta de la siguiente manera:

Secretario General: Pablo Daniel Ceccarelli, Secretario General Adjunto: Sergio Omar Gallegos. Secretario de Organización: Giuliano Javier Ramira, Secretario Gremial: Carlos Manuel Netto, Secretario del Interior:  Leila Xoana Gallegos. Secretario de Administración y Finanzas: Ana Laura Dalmolín. Secretario de Relaciones Institucionales y de Derechos Humanos: Sebastián Nahuel Lana, Secretario de Asuntos Electorales: Florencia Silvana Canale, Secretario de Acción Social, Recreación, Deportes y Turismo: Federico Bava, Secretario de Actas: María Celeste Roig. Vocal titular: Eduardo Emilio Irigoyen; Vocal Suplente: Lorena Fabiana Ceccarelli.

Revisor de cuentas titular: Marcelo Gustavo Cabrol; Revisor de cuentas suplente: Gustavo Maximiliano Fasano. 

Share This Post

Abrir chat
Ir a la barra de herramientas